Ricardo Ferreti es el mejor de la Liga MX ubicado en el ránking semanal de técnicos de FIFA.

Ubicado en la décima tercera posición, el ‘Tuca’ avanzó tres posiciones respecto al listado anterior, superando a Eduardo Berizzo (Celta de Vigo), Luciano Spalletti (Roma) y Carlo Ancelotti (Bayern Munich).

Desde el ránking del 4 de enero de 2016 que el técnico de Tigres no sale del Top 20, siendo su posición más alta entre el 29 de enero y 4 de abril de ese año, cuando se colocó en el sexto peldaño.

Contrario a eso, su lugar más abajo en este tiempo fue el de la semana pasada, donde descendió al décimo sexto escalafón.

SEMANA 10: 6 de marzo

El listado de Club World Ranking lo sigue dominando Zinedine Zidane (Real Madrid), quien no ha soltado la cima en este 2017; seguido por Luis Enrique (Barcelona), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Massimiliano Allegri (Juventus).

Sobre los demás entrenador del futbol mexicano, el segundo mejor colocado es Diego Alonso (Pachuca), quien se ubica en la vigésima primera posición, subiendo dos lugares respecto a la semana pasada; y estar por delante de Maurizio Sarri (Napoli), Arsene Wenger (Arsenal) y Jürgen Klopp (Liverpool).

En lo que resta del Top 50 de entrenadores a nivel mundial, sólo destacan Matías Almeyda (Chivas – 40°), Antonio Mohamed (Monterrey – 41°); y curiosamente, Ignacio Ambriz (50°), quien no tiene equipo en estos momentos.