Uno de los duelos más atractivos en la primera fase de la Liguilla del Apertura 2019 es el que enfrenta a los Tigres de Rciardo Ferretti contra el América de Miguel Herrera, dos equipos con estirpe ganadora dirigidos por dos 'viejos lobos de mar' que conocen a la perfección el futbol mexicano.

Y en una edición especial de La Última Palabra rumbo a la Fiesta Grande, reunimos a cuatro directores de algunos de los medios deportivos más influyentes en México para debatir, entre otros temas, sobre qué equipo, si los felinos de la UANL o el conjunto de Coapa, parte con ventaja en la parte táctica y en el manejo de grupo.

"Yo prefiero siempre que avance Herrera porque lo de 'Tuca' Ferretti me resulta muy aburrido. Yo prefiero que la gente entienda que el futbol es espectáculo. Prefiero siempre a un técnico como Herrera", afirmó Carlos Ponce de León, Director de Récord.

Sin embargo, Miguel Arizpe, Director Nacional de Cancha, defendió la trayectoria del entrenador brasileño y resaltó los números que ha registrado al frente de Tigres desde que asumió el cargo en 2010.

"Muchas veces hablamos de un Tigres defensivo, que aburre, pero vayámonos a los números. Tigres es el equipo con más goles en la década. Desde que Ferretti los agarró son el segundo equipo, en diez años, con más puntos y el equipo uno o dos con más goles y victorias. Yo no veo en dónde está lo defensivo", sostuvo el periodista.

Pero Alejandro Gómez, por otra parte, recalcó por qué no han cesado las críticas hacia el exentrenador de Chivas, Pumas y Selección Mexicana, entre otros.

"A 'Tuca' se le critica por su estilo, por su forma. (Ferretti) Es muy bueno, muy frío, muy calculador, es muy disciplinado y sabe qué pedirle a sus jugadores. Tiene unos planteles que con otro técnico más exigente, volarían", aseguró el Director de AS México.

Y aunque los universitarios no contarán con Nahuel Guzmán por lesión, Santiago Fourcade aún considera que conservan argumentos suficientes para vencer a las águilas, sobre todo por la presencia del brasileño en el banquillo.

"Cuando vemos las estadísticas de 'Tuca' Ferretti en este tipo de partidos, sabe cómo cerrarse y acomodar ciertas piezas, por eso entre todas estas probabilidades negativas con base en el portero, le doy una ventanita a Tigres, creo que puede dar el batacazo", afirmó el Director Editorial de Multimedios Deportes.

El primer episodio entre Tigres y América se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre en el Estadio Azteca, mientras que el partido decisivo se disputará el domingo 1 de diciembre en el Estadio Universitario de Monterrey.

Ver más: ¡MEXICANO AL PODIO! ALAN PULIDO Y MAURO QUIROGA, CAMPEONES DE GOLEO DEL APERTURA 2019