‘Tuca’ Ferretti en LUP: Ricardo Ferretti charló en La Última Palabra, ahora en su nueva etapa con FC Juárez, club de la frontera que busca protagonismo en la Liga MX.

Pero antes de asumir con Bravos, el estratega ahondó en algunos puntos tras su paso por los Tigres, donde fue multicampeón y marcó una época.  

‘TUCA’ FERRETTI EN LUP: ¿PENSÓ EN DAR UN PASO AL COSTADO EN TIGRES?

La verdad no. Acepto tu opinión, somos libres para opinar. No puedo decir que sí; incluso, se había platicado de la posibilidad de seguir tres años más y yo estaba muy emocionado con esa posibilidad. ¿Yo pensaba que estaba terminado? No.

‘TUCA’ FERRETTI EN LUP: ¿DESGASTE CON LOS TIGRES?

¿Desgaste? Ninguno. Tal vez suena a presunción: eran mis hijos, nos amábamos. El que juega, siempre trae carita buena; el que no, tiene una cara distinta.

Mi relación con los jugadores, siempre, en estos once años, las mejores; incluso, con aquellos que no jugaban.  ‘Diente’ (Nicolás López), ‘Leo’ (Fernández), y todo mundo me pedía y pedía, pero nada más puedo poner once, no puedo poder doce.

Al jugador lo voy a exigir, lo voy a exprimir; al ser humano, lo respeto al máximo. Sus problemas son mis problemas.

¿RETIRO? ¡HASTA QUE SE QUEDE SIN GANAS!

No he dejado de pensar en mis doce años, cuando mi papá me empezó a llevar a entrenar; yo no me olvido de eso. En mi vida, el futbol es lo máximo. El día que no amanezca con ganas, me retiro y no voy a avisar a nadie.  

LA MOTIVACIÓN DE ‘TUCA’ PARA ENTRENAR A FC JUÁREZ

Llego a Juárez por la aspiración, el sueño que tienen. Son personas que no tienen ninguna necesidad, pero piensan en lo social, en mejorar, tener un equipo de futbol.

No tengo varita mágica, yo tengo trabajo: un gran apoyo de directiva y gran resultado de jugadores.

¡MÁS de la charla con Ricardo Ferretti en #LUPenCasa!

TE PUEDE INTERESAR: Florian Thauvin: “Tigres es muy grande y popular en Europa”