¡Tuca criticó posible Final en Navidad para la Liga MX!

¡Tuca criticó posible Final en Navidad para la Liga MX!

Primero dijo conocer las reglas del juego, y más si se estipularon antes de iniciar el torneo, pero ello no quita que critique lo que puede suceder en caso de que América llegue a la Final del Apertura 2016. 

Estamos hablando de Ricardo Ferreti. El técnico de los Tigres no dejó pasar el momento para recordar, lo que a su juicio, es una mala planeación del futbol mexicano.

Y es que si las Águilas de Ricardo La Volpe eliminan a Necaxa en semifinales, en automático la culminación de la Liga MX se retrasará en su calendarización, ya que los azulcrema participarán en el Mundial de Clubes en Japón; y debido a ello la final se jugaría hasta un 25 de diciembre (en plena Navidad), algo que para Tigres o León -rivales que pelearán por el otro boleto a la Final- afecta a consideración del estratega.

"Es una situación que se tiene prevista desde antes de que inicie el campeonato, porque al ser América campeón de CONCACAF sabíamos de esta situación, decir que te molesta en este momento entonces sería por qué no lo dijiste antes. Independiente de que uno no lo dice, es una situación que cómo es posible que suceda, no es la primera vez".

'Tuca' explicó que mientras América compite en tierras niponas, el otro finalista -que puede ser su equipo- estaría "chupándose el dedo" mientras espera a que llegue la fecha de la Final.

"Se presenta la oportunidad de preguntar si no se puede hacer algo para que esto no suceda otra vez, dentro de un año. Suponiendo que América avance, del domingo 4 al 22, cuando se juega la final, hay 17 días".