logoCaliente

¡Tsss! Mourinho revela qué susurró a Guardiola en 'semi' Barcelona-Inter del 2010

¡Tsss! Mourinho revela qué susurró a Guardiola en 'semi' Barcelona-Inter del 2010

Se cumplieron diez años del histórico triplete del Internazionale de José Mourinho. 

Tras haber ganado la Serie A y la Coppa Italia, el único obstáculo entre los ‘Nerazzurri’ y la Final de la UEFA Champions League era el Barcelona de Josep Guardiola. 

El juego de ida terminó 3-1 a favor de los italianos, quienes visitaron el Camp Nou para decidir la eliminatoria. Corría el minuto 28 y Thiago Motta, en una lucha por el balón, tocó la cara de Sergio Busquets.

En lo que muchos pensaron fue una decisión injusta, el árbitro sacó roja directa al italiano. Momentos después, mientras Busquets sonreía en el piso, Guardiola llamó a Zlatan Ibrahimovic al banquillo para ajustar el equipo. 


Fue ahí que Mourinho intervino, susurrando algo al técnico catalán que no sabíamos qué era. 

“Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado”, declaró el portugués a La Gazzetta dello Sport. “Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas... Simplemente le dije: “No montéis la fiesta que el partido no ha acabado" 

Ciertamente, el partido no había acabado y el que terminó montando la fiesta fue el Inter. 

Una obra de arte defensiva por casi 70 minutos, que vio a Samuel Eto’o jugar de lateral, quien contuvo el ataque culé a solamente un gol de Gerard Piqué. 

Al término del partido, el Barcelona prendió los aspersores mientras el portugués corrió a celebrar frente a los aficionados visitantes. 

Tras superar a los blaugrana, el club italiano derrotó al Bayern Munchen de Louis van Gaal 2-0 en la Final. 

TE PUEDE INTERESAR: Quique Setién se saborea un 'Súper Barcelona' con Lautaro, Neymar y Pjanic