Las 347 yardas y tres touchdowns de Derek Carr ante los Chiefs fueron demasiado para Patrick Mahomes y compañía, y los Raiders sacaron una improbable pero merecida victoria 40-32 en Arrowhead Stadium.

De esta forma, el equipo de Jon Gruden mejora su récord a 3-2, empeorando el de su rival divisional a 4-1.

Al comienzo del partido, parecía que los visitantes tendrían una tarde de pesadilla en lugar de una de ensueño, ya que los Chiefs presumían de una racha de siete victorias consecutivas ante los Raiders.

Derek Carr, que ya ha perdido seis veces en Kansas City, pareció comenzar su día de forma miserable al lanzar una intercepción tempranera. Tres pases de anotación después, a Nelson Agholor, Darren Waller y Henry Ruggs III, Las Vegas se fue al descanso arriba 24-21.

Los aproximadamente 17 mil aficionados presentes fueron silenciados en la segunda mitad.

En el cuarto cuarto, un touchdown de Josh Jacobs y un gol de campo de Daniel Carlson le dieron una ventaja a los Raiders que los Chiefs nunca pudieron alcanzar, a pesar de los esfuerzos de Mahomes.

Con menos de seis minutos por jugarse, los campeones del Super Bowl LIV se encontraron abajo 40-24.

A pesar de los intentos de Mahomes y de Travis Kelce, que se combinaron para una anotación con conversión de dos puntos, la ventaja de Las Vegas fue demasiada.

Los Chiefs se colocaron a ocho puntos de empatar el partido pero el mismo Carr se encargó de alargar el partido y asegurar el primer triunfo de los Raiders en Arrowhead Stadium desde octubre del 2012.

Resultado final: Kansas City Chiefs 32-40 Oakland Raiders. 

Ver más: "AGUAS CON LOS CHAVOS DE ESTADOS UNIDOS" PARA EL MUNDIAL DE 2026