Santos Laguna venció al Mazatlán FC en la última jornada del Guard1anes 2020 por marcador de 4-0, justo el resultado que necesitaba para colocarse entre los ocho primeros puestos de la tabla y ser local en su duelo de repechaje.

Los Guerreros finalizaron el torneo en la novena posición con 25 unidades, exactamente las mismas que Pachuca pero con mayor cantidad de goles a favor, por lo que recibirán a los Tuzos en la fase de reclasificación.

El marcador en la Comarca Lagunera se inauguró en los primeros minutos de la parte complementaria por conducto de Hugo Rodríguez, quien remató de pierna derecha un trazo al área por parte de Fernando Gorriarán.

Y 10 minutos más adelante, Josecarlos Van Rankin incrementó la ventaja para los locales con un derechazo cruzado imposible de detener para el guardameta Ricardo Gutiérrez.

Ya en la recta final del encuentro, de nueva cuenta apareció el defensor central Hugo Rodríguez, quien remató de volea un servicio medido al corazón del área.

Y cuando parecía que no llegaría el milagro para Santos Laguna, el árbitro César Ramos decretó penal sobre Jesús Alberto Ocejo, mismo que convirtió Fernando Gorriarán desde los 11 pasos para poner cifras definitivas y consumar la quinta victoria de Santos Laguna en sus últimos siete partidos de Liga MX.

Ver más: ¡PALIZA DEL VALENCIA A PURO PENAL SOBRE EL REAL MADRID!