El Real Betis visitó el Estadio José Zorrilla para enfrentar al Valladolid en el último partido de La Liga 2019/2020. 

Ambas escuadras llegaron al encuentro con poco que disputar, ya que ambos estaban salvados del descenso y ninguno aspiraba calificar a competiciones europeas. 

Andrés Guardado no fue convocado debido a una lesión en el partido ante el Atlético de Madrid la semana pasada, mientras que Diego Lainez inició en la banca por séptimo partido consecutivo. 

Los dirigidos por Alexis Trujillo salieron precavidos, mientras que los pucelanos propusieron más a la ofensiva. 

Al 46’, un contragolpe de los locales terminó en los pies de Rubén Alcaraz, quien centró a Sergi Guardiola. El delantero español encontró el balón con la cabeza y venció a Martín Fernández para el 1-0. 

Lainez no saltó al campo después del medio tiempo, a pesar de que el Betis se encontraba abajo en el marcador. 

Al 63’, Waldo Rubio remató fuerte hacia el arco bético pero su disparo salió desviado. Afortunadamente para los locales, le cayó a Óscar Plano, quien se dio media vuelta y definió con la izquierda para el 2-0. 

Ocho minutos después, Lainez ingresó al terreno de juego en sustitución de Joaquín. Aunque el canterano americanista tuvo destellos en los aproximadamente 24 minutos que jugó, no fueron suficientes para asistir o anotar gol. 

Marcador final: Valladolid 2-0 Real Betis. 

Los locales terminaron la temporada con 42 puntos y a salvo del descenso, mientras que el equipo sevillano se vio superado en la tabla por su rival  y acabó con 42 unidades. 

Lainez jugó 14 partidos en la ya concluida campaña, disputando 318 minutos, sin lograr gol ni asistencia. Guardado jugó 28 partidos, 2,058 minutos y asistió en tres ocasiones. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se perdería MLS Is Back! ‘Chicharito’ Hernández estará fuera por lesión con LA Galaxy