El Atlas ha roto con todos los pronósticos y puso fin a la era de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en Tigres, ganando 1-0 el juego de reclasificación y metiéndose a la Liguilla del Guard1anes 2021.

Un primer tiempo que se fue sin goles y prácticamente si acciones de gran peligro sobre las porterías.

De hecho, lo más destacado de la parte inicial se dio en los primeros minutos, cuando Pablo Israel Hernández Luna, asistente número 1 del partido, tuvo que ser sustituido por Óscar Mejía García tras sufrir una lesión en la rodilla.

Para el inicio del complemento el ritmo sería mucho mayor, así como las emocines en las áreas.

Renato Ibarra sería el primero en avisar con un disparo que pegó en un costado del área. Luego, Jonathan Herrera pondría a trabajar a Nahuel Guzmán con un buen disparo que el argentino mandó a tiro de esquina.

La respuesta de Tigres llegaría de la mano de Carlos Salcedo, con un disparo que intentó sorprender adelantado a Camilo Vargas sin éxito. Mientras André-Pierre Gignac también lo intentó con un buen disparo que el guardameta colombiano atajó.

Pero el esperado y definitivo tanto llegaría a 10 minutos del final, obra de Julio César Furch, quien apenas tenía un par de minutos en la cancha.

El argentino remató centro de Ignacio Malcorra para darle el boleto a los cuartos de final a los Rojinegros.


De esta forma, Atlas ya está ubicado en los cuartos de final, esperando el resultado de las demás series para conocer a su rival, que podría ser América, Puebla o Monterrey.