Tri y coronavirus La Selección Mexicana de Futbol Olímpica ya recibió, en un primer grupo, la vacuna contra el coronavirus.

“El pasado 13 de abril, un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México, de la categoría Olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19)”, se lee en el comunicado.

La dosis que fue aplicada a los elementos del Tricolor corresponde a la vacuna Sputnik V.

Tri y coronavirus: “La vacunación de deportistas se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, continuó la misiva.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se inauguren el 23 de julio.

¿Razón? Un aplazamiento sin precedentes de un año debido a la covid, que motivó también la decisión de excluir la asistencia de público foráneo como medida para contenerla.

Los organizadores deben todavía determinar si se permitirá la presencia de público en las gradas, y cuánto, entre otros detalles de unos Juegos cuya expectación está de capa caída.

Las autoridades tokiotas anunciaron, además, un plan para decorar las calles aledañas a la villa olímpica y las sedes deportivas con unas 2 mil 500 pancartas.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar Guzmán: ¿Quién rayos dio OK a entrevista de Antuna con youtuber?