Erick Gutiérrez parece estar cerca a volver de la lesión que sufrió con el PSV Eindhoven a principios de agosto, que lo mantuvo fuera de acción más de tres meses. 


El mexicano sufrió un duro impacto al tobillo durante un partido de pretemporada ante el KFC Uerdingen, y tuvo que ser operado.

Ahora, el canterano el Pachuca se apareció en redes sociales del club neerlandés, explicando cómo ha progresado y cuándo volverá a las canchas.

“Voy muy bien, ya tengo tres meses. Estoy haciendo trabajo duro acá en donde entrenamos pero creo que ya estoy a poco de estar al 100 por ciento. Hoy tuve mi primer entrenamiento con el grupo y me sentí muy bien”, explicó al canal de YouTube de los ‘Granjeros’.

El ‘Guti’ agregó que Roger Schmidt, técnico del PSV, lo iba a tener en cuenta para la temporada del futbol neerlandés y que le comentó que iba a ser importante para el equipo.

“Me transmite que me va a tomar en cuenta y eso es importante para mí. Es importante que el entrenador hable contigo, qué te hace falta, qué necesitas para estar en el once, creo que eso es importante”

Además, Gutiérrez predijo que estará de vuelta en enero al 100%.

“Los primeros meses fueron muy difíciles pero ahora estoy diferente y muy contento por regresar con el equipo.  El primer mes fue muy difícil para mí porque sentí que podía iniciar y tener más participación”, apuntó el exjugador del Pachuca.