Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari empataron 1-1 con el Pachuca y, aunque llegaron a tres partidos sin ganar, se confirmaron en el liderato del torneo.

En la continuación de la decimoprimera jornada del campeonato, el argentino Gustavo Cabral le dio ventaja a los Tuzos y Salvador Reyes empató el duelo por el América.

La mitad inicial fue de dominio alterno; en el minuto 33, en un tiro libre, Cabral remató de cabeza para darle la ventaja al Pachuca, a partir de lo cual el cuadro de casa impuso condiciones.

Cuando peor jugaba el América, partido en la mitad de la cancha, Reyes sacó buenos réditos de una jugada iniciada con una combinación entre los medallistas olímpicos Sebastián Córdova y Henry Martin y  con un disparo de derecha empató.

La segunda mitad fue aburrida, con poco futbol y los dos equipos a la baja; Víctor Guzmán falló en un remate a puerta en el 85, detenido por el guardameta del América, Guillermo Ochoa, y el uruguayo Federico Viñas dejó ir la victoria para los azulcremas, en el minuto 95, detenido por el portero Óscar Ustari.

América, que perdió hace nueve días con el Toluca y empató con el Guadalajara, se confirmó en el liderato con seis victorias, cuatro empates, una derrota y 22 puntos, dos encima del Monterrey y el Toluca, y tres sobre el Atlas, vencido por 0-1 por el Puebla.

Ver más | LEBRON JAMES CONFIRMA QUE ESTÁ VACUNADO: “ERA LO MEJOR PARA MI FAMILIA”