Los Gallos Blancos del Querétaro vencieron por 1-0 a los Rayados del Monterrey, que enlazaron su tercera derrota en el torneo.

Con los mismos 20 puntos del comienzo de la decimocuarta jornada, los Rayados permanecieron en el cuarto puesto de la clasificación.

El mexicano Erik Vera marcó en el minuto 34 el gol con el que los Gallos ascendieron al decimocuarto lugar con 15 puntos.

El guardameta uruguayo Washington Aguerre fue decisivo para mantener imbatida su portería frente a un rival que tuvo el 68 % de la posesión del balón.

El argentino Maximiliano Meza perdió en un mano a mano con Aguerre y Jesús Gallardo tampoco pudo anotar vulnerar la portería.

El Querétaro no perdonó en el 34. Erik Vera eludió a dos defensas y definió al poste izquierdo del cancerbero argentino Esteban Andrada.

El entrenador del Monterrey, Javier Aguirre, envió a la cancha en el segundo tiempo al delantero neerlandés Vincent Janssen, al colombiano Duván Vergara y al costarricense Joel Campbell, en busca del empate.

La más clara del Monterrey fue al 72. Vergara lanzó el balón desde la izquierda al área, el guardameta Aguerre se tropezó y con el marco abierto, Campbell mandó un cabezazo a un costado del poste.

Ver más: AARON BOONE LLEGÓ A UN ACUERDO PARA SEGUIR AL FRENTE DE LOS YANKEES