Los equipos Inter Moengo, de Surinam, y el Olimpia, de Honduras, fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia de las graves infracciones que se dieron durante el partido que ambos disputaron.

La Concacaf, a través de un comunicado, señaló que “después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”.

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe contra Olimpia en la Liga Concacaf 2021.

En partes de ese video se ve que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años de edad, dueño del equipo Inter Moengo Tapoe y quien también jugó en el partido, está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

Como consecuencia de lo ocurrido ambos equipos han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato.

Además, el Comité ha dictaminado que Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf por tres años.

Concacaf también señala en su comunicado que sigue investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Ver más: FALLECIÓ A LOS 15 AÑOS DE EDAD EL PILOTO ESPAÑOL DEAN BERTA VIÑALES