Tres años de suspensión en competiciones de Concacaf para Ronnie Brunswijk

Tres años de suspensión en competiciones de Concacaf para Ronnie Brunswijk

Los equipos Inter Moengo, de Surinam, y el Olimpia, de Honduras, fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia de las graves infracciones que se dieron durante el partido que ambos disputaron.

La Concacaf, a través de un comunicado, señaló que "después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido".

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe contra Olimpia en la Liga Concacaf 2021.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1441915421397946371

En partes de ese video se ve que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años de edad, dueño del equipo Inter Moengo Tapoe y quien también jugó en el partido, está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

Como consecuencia de lo ocurrido ambos equipos han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato.

Además, el Comité ha dictaminado que Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf por tres años.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1440752760899604483

Concacaf también señala en su comunicado que sigue investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Ver más: FALLECIÓ A LOS 15 AÑOS DE EDAD EL PILOTO ESPAÑOL DEAN BERTA VIÑALES