Un día después del anuncio del Monterrey en el que dio a conocer 19 casos positivos de COVID-19 en la institución regiomontana, la Liga MX ha tomado acción al respecto.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo del organismo, detalló distintos puntos tras el contagio masivo dentro de los Rayados, que también habría expuesto a jugadores del América.

El primer punto establecido dentro de los nuevos lineamientos es reducir de 15 a 10 días el periodo de pruebas PCR. La Liga indica que esto se llevó a cabo para detectar los contagios rápidamente. 

El segundo punto principal es la disposición de 5 mil 250 pruebas de antígenos para los clubes. Actualmente, la entidad federativa indica que se han llevado a cabo 25 mil exámenes para detectar el COVID-19.

Mikel Arriola también indicó que “vienen seis semanas críticas” durante la pandemia y llamó a los clubes a no relajarse, cuidando el traslado de los jugadores de y hacia los entrenamientos, al igual que durante las concentraciones.

Finalmente, la Liga MX se refirió a los contagiados del Monterrey, negando que haya llegado a un acuerdo con los clubes para relajar los cuidados sanitarios.

La justificación usada por llevar a cabo el partido entre América y Rayados fue que el periodo de incubación del COVID-19 es de 2 a 7 días, “por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata”.