Tras la gloria del título, Ignacio Ambriz buscaría a la Selección Mexicana en un futuro

Tras la gloria del título, Ignacio Ambriz buscaría a la Selección Mexicana en un futuro

Más de 17 años después de su debut como entrenador, en el Clausura 2003 ante los Colibríes de Morelos, Ignacio Ambriz por fin se puede llamar un técnico campeón del futbol mexicano.

Tras el 2-0 ante Pumas en la vuelta de la final del Guard1anes 2020, Ambriz se coronó y se unió a la élite técnicos monarcas, lo que llama un reconocimiento importante.

“Si me pongo a verlo fríamente, no sé. Creo que ustedes (los medios) también marcan mucho la pauta de cómo nos alaban, o si nos tunden de palos. Pareciera que el trofeo es ‘el que ya se graduó, el que ya cumplió’”, comentó a Fernando Schwartz y que transmitió Agenda FOX Sports.

‘Nacho’ dijo que basa el título leonés en la dedicación y el compromiso que ha demostrado el club en los últimos años, y agregó que le podría abrir las puertas a mejores oportunidades como entrenador.

“Esto lo comenté mucho antes de ganar un título. Sí me interesa mi selección. Al día de hoy no porque hay un gran entrenador que está haciendo muy bien las cosas”, apuntó el estratega mexicano.

Ambriz renovará su contrato con los ‘Esmeraldas’ en las próximas semanas, y expresó a Schwartz qué es lo que desea del nuevo acuerdo.

“Los contratos los arreglas muy rápido. Yo lo que quiero es que mantengamos la base, que puedan haber tres o cuatro contrataciones que nos permitan armarnos bien para los dos torneos”, finalizó.