El Toulouse, recién descendido de la Ligue 1 a la Ligue 2, está buscando volver a la máxima categoría del futbol francés.

Ya tomaron cartas en el asunto, al estrenar presidente en la figura de Damien Comolli, y pronto podrían utilizar una peculiar estrategia: los videojuegos.

Comolli, que llegó al club francés a mediados de julio, explicó lo inesperado que fue la ventana de transferencias, marcada por las dificultades económicas del covid-19.

El directivo dijo que jugadores por los cuales recibió ofertas concretas no pudieron salir, y que elementos que quiso fichar no pudieron llegar.

Para evitarlo, en un futuro podrían emplear el videojuego Football Manager, un simulador detallado del lado administrativo del deporte.

“No usamos Football Manager pero lo haremos. Hay muchos clubes que lo usan. No será una herramienta esencial de reclutamiento pero puede ayudar”, comentó Comolli a 20minutes.

Dos de los ejemplos que dio el presidente de ‘Les Violets’ fueron Tottenham, Liverpool y RB Leipzig; clubes que usan datos y estadísticas como base en su planeación.

“Visores hacen observaciones sobre el campo. Luego, escriben reportes y lo checamos con la información. O, buscamos en nuestra base de datos, que nos otorga ciertos jugadores con cierto criterio, que le encargamos a los visores”, explicó Comolli.

En la actual Ligue 2, el Toulouse apenas lleva seis puntos en seis partidos, colocándose en el puesto número 15 de los 20 posibles. En caso de querer regresar a la máxima categoría, deberán emplear métodos alternativos rápidamente. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ganó Serbia! Erling Haaland y Martin Odegaard se quedaron sin Eurocopa