El Tottenham Hotspur podría sancionar a los jugadores Cristian Romero y Giovani Lo Celso por los incidentes ocurridos en el encuentro clasificatorio a la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Brasil y Argentina y que fue suspendido por las autoridades sanitarias del país sudamericano.

A los cinco minutos de encuentro, miembros de las autoridades sanitarias de Brasil saltaron al campo para interrumpir el partido por la supuesta llegada ilegal de Lo Celso, Romero, Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, jugadores del Aston Villa, al país al no cumplir con la cuarentena obligatoria a la que se tienen que someter los pasajeros del Reino Unido.

Este incidente no ha gustado nada al Tottenham Hotspur, puesto que ellos se opusieron en primera instancia a dejar ir a los jugadores, pero no tuvieron opción al ser obligados por el resto de entes.

Ahora, según informan medios ingleses, el conjunto inglés podría sancionar a Romero y Lo Celso, que aún no saben cuál será su próximo destino, ya que el plan era que al abandonar Brasil viajasen a Croacia para evitar la cuarentena obligatoria en hoteles de diez días que deberían realizar en el Reino Unido.

Más tarde, la AFA informó que los jugadores fueron “desafectados” para el partido ante Bolivia del jueves, por lo que regresarán a Inglaterra para sumarse a su equipo, el Tottenham y Aston Villa.

“Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club”, informó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Pocas horas antes, la AFA había comunicado por la misma red social que los otros dos futbolistas que juegan en Inglaterra, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía, regresarán al Aston Villa tras llegar a un “acuerdo” con el seleccionador, Lionel Scaloni.

EFE