León ha vuelto a fracasar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, y de nueva cuenta lo ha hecho ante un equipo de la MLS. Toronto FC se llevó la victoria por marcador de 2-1 (3-2 en el global) del Osceola Heritage Park de Orlando para colocarse en los cuartos de final, donde se medirá al Cruz Azul.

Un primer tiempo en el que Rodolfo Cota y un fuera de juego salvaron a los Esmeraldas de irse abajo en el marcador.

Y es que el guardameta del León intervino de manera sobresaliente en dos ocasiones ante Noble Okello, quien estuvo muy cerca de inaugurar la pizarra.

Minutos más tarde, el mismo futbolista canadiense vencería a Cota tras un centro de Michael Bradley, pero el tanto no terminó subiendo al electrónico por un polémico fuera de juego previo que no debió marcarse, ya que el balón venía de un desvió visitante.

Pese a los intentos de reacción de la Fiera, el gol no se haría presente en la primera parte.

Sin embargo, para el complemento, los de ‘Nacho’ Ambriz ya no tendrían tanta fortuna y el Toronto FC abriría el marcador por la vía de Patrick Mullins, que al 55′ llegó para cerrar la pinza y poner en ventaja al cuadro de la MLS.

La debacle esmeralda se confirmaría a 21 minutos del final, cuando Yairo Moreno perdió un balón en la salida, mismo que Ralph Priso aprovechó para filtrar a la llegada de Justin Morrow, que tras un rebote mandó el balón al fondo de las redes.

La reacción de la Fiera llegaría por cuenta de Fernando Navarro, quien llegó barriendo para definir tras buen servicio del propio Yairo Moreno a 10 minutos del final.

Al Léon ya no le alcanzó el tiempo para encontrar el tanto del empate y así, Toronto FC será el rival de Cruz Azul en lios cuartos de final mientras la fiera queda por segunda edición consecutiva fuera de la competencia ante un equipo de la MLS.