logoCaliente

Toluca vs. Querétaro: ¡Los Gallos Blancos cantaron en el infierno!

Toluca vs. Querétaro: ¡Los Gallos Blancos cantaron en el infierno!

El Toluca de Ricardo Antonio La Volpe comenzó su andar en el Apertura 2019 con el pie izquierdo, tras caer en el Estadio Nemesio Díez por marcador de 2-0 ante un Querétaro muy efectivo.

Los locales no upieron aprovechar la superioridad mostrada en la primera mitad, en la que tuvieron dos oportunidades claras de abrir el marcador por la vía de Felipe Pardo y Pedro Alexis Canelo.

Llegar al descanso con la pizarra sin movimiento pareció ser una motivación para los de Víctor Manuel Vucetich, que saltaron a la parte complementaria con una actitud distinta a la de los primeros 45, encontrando su recompensa en la última media hora del cotejo.

Un auténtico golazo de Fabián Castillo a los 65 minutos de partido marcó el camino de la victoria para los Gallos Blancos, que con el tanto ganaron notablemente en confianza.

Aunado al tanto del colombiano, una expulsión vino a poner fin a cualquier aspiración de los Diablos Rojos de conseguir la igualada.

Rodrigo Salinas, a veinte minutos para el final, se barrió de forma temeraria a los pies de Castillo, ganándose el carton rojo y dejndo al Toluca con diez hombres.

Casi de inmediato, Querétaro aprovechó la situación para firmar la victoria con una gran definición de Alonso Escoboza, que culminó un muy bien estructurado contragolpe plumífero.

Poco tiempo pasó para que la visita pudiera hacer el tercer tanto, pero el disparo de Ayron Del Valle pegó en Chalá y se fue dramáticamente por lado de la portería de Alfredo Talavera.

La reacción de los Choriceros fue prácticamente nula, llevándose la primer derrota del certamen y comenzando a generar presión sobre Ricardo Antonio La Volpe, que tiene la obligación de meter al club mexiquense entre los mejores del campeonato, de acuerdo a la plantilla con la que cuenta.

Por su parte, Querétaro deja buenas sensaciones con el sello inconfundible de Víctor Manuel Vucetich, quien buscará alejar a los Gallos Blancos del fondo de la zona porcentual.