Toluca vs. Necaxa: ¡Los Rayos fulminaron a los Diablos en diez minutos!

Toluca vs. Necaxa: ¡Los Rayos fulminaron a los Diablos en diez minutos!

Cuando todo parecía servido para que Toluca se alzara con el liderato del Clausura 2020, un frenético regreso de Necaxa en el final del partido y una polémica decisión del VAR darían a los de Aguascalientes su primera victoria del torneo.


El partido arrancó con un asedio necaxista que a los 18' ya generaba la primera sensdación real de peligro, tras un disparo de Maxi Salas que se estrelló en el metal.

Poco tiempo pasaría para que el goleador del Apertura 2019 se hiciera presente en el marcador. Mauro Quiroga puso en ventaja a los Rayos a los 22 minutos tras un rechace de Talavera.

La respuesta mexiquense vendría pronto, esta vez con un balón al poste por parte de Fernández, que anunciaba lo que estaba por venir.

En larecta final de la primera mitad, Toluca conseguiría dar la vuelta a la tortilla con dos tantos en menosde 10 minutos.

Primero sería Leonardo Fernández, que al 37' vencería a Hugo González con un potente zurdazo que se iríra directo al ángulo superior izquierdo del guardameta hidrocálido

.

Sobre el silbatazo que mndaba al medio tiempo, Luis Hernández ganaría por alto para mandar el balón al fondo de las redes de la meta necaxista.

La segunda mitad parecía ser de dominio local; sin embargo, los de 'Chepo' De la Torre no terminarían por sellar la victoria y terminarían pagándolo caro.

Y es que a diez minutos del final, Alexis Doldán aparecería para hacer el tanto de la igualada, anticipando a primer poste en un tiro de esquina y cabeceando de buena forma.

Sobre el silbatazo final, un polémico penal señalado vía VAR daría al Necaxa su primer triunfo del certamen.

Mauro Quiroga ejecutó desde los once pasos y aunque Alfredo Talavera adivinó para tapar el disparo, el esférico salió a la posición del 'Comandante' que solo empujó el esférico al fondo de las redes.

Así, Toluca queda con 3 puntos, producto de una victoria y una derrota, mientras Necaxa suma la misma cantidad de unidades, solo que con un partido menos, ya que no jugó en la jornada 1.