Cruz Azul parecía recuperarse de un mal arranque de Clausura 2020, pero Toluca le quitó la miel de los labios sobre el silbatazo final para sellar un vibrante empate a tres goles.


Un partido vertiginoso y emotivo que arrancó, ni más ni menos, con el debut goleador de Santiago Giménez, que apenas a los 2 minutos de juego aprovechó un rechace de Alfredo Talavera para marcar su primer tanto en Primera División.

Sin embargo, la alegría celeste no duraría mucho, ya que no habíamos llegado a los 20 minutos de juego cuando los Diablos Rojos ya le habían dado vuelta al marcador por la vía de Pedro Alexis Canelo y Leonardo Fernández.


La polémica llegaria antes del descanso, cuando el silbante señalaría una pena máxima por una mao de William da Silva. Pero el cobro de Elías Hernández no sería bueno, siendo detenido por el guardameta escarlata.

Casi de inmediato sería señalado un nuevo penalti en favor de la Máquina, esta vez por un jalón sobre Jonathan Rodríguez en el tiro de esquina posterior a la atajada de Talavera.

El propio ‘Cabecita’ se encargaría de ejecutar desde lo once pasos para esta vez sí darle el tanto del empate a los de Robert Dante Siboldi.

La parte complementaria no bajaría en intenidad y al 52′ Cruz Azul daría la vuelta al marcador gracias a un potente disparo de Elías Hernández ante el cual Talaver nada pudo hacer.

Si no era suficiente la polémica, a 12 minutos del final Jonathan Rodríguez ampliaría la ventaja cementera, pero el árbitro lo anularía por fuera de juego.

Cuando parecía que Cruz Azul lograría su segundo triunfo del campeonato, un disparo en el último suspiro de Leonardo Fernández, con la complicidad de Corona, establecería el empate final.

Con esto, los Diablos rojos llegan a 5 unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota, mientras la Máquina se queda con 4 puntos, luego de un triunfo, un empate y dos descalabros.