Aquel dicho de que el equipo que estrena DT gana se ha cumplido este domingo en la capital mexiquense, luego de que el Toluca, bajo el timón de Carlos Adrián Morales, derrotara ´2-0 a uno de los candidatos al título del Guard1anes 2020, el Cruz Azul.

Si bien los Diablos Rojos no sabían lo que era sumar de a tres desde la jornada 6, cuando derrotaron a Chivas, esta tarde han mostrado que tienen con qué pelear un puesto en la Liguilla.

Primero fue el joven Haret Ortega, quien al 23' aprovechó una mala salida de José de Jesús Corona para rematar de cabeza y mandar e balón al fondo de las redes,

A 7 minutos del final parecía llegar el segundo de los locales, pero un fuera de juego previo impidió que el tanto de Sartiaguín subiera al electrónico.

Apenas arrancaba el complemento y Toluca hacía el segundo en su cuenta, esta vez por la vía de Gastón Sauro, quien ganó por alto a Julio César Domínguez.

La insistencia de Cruz Azul no cobró reditos y los de Robert Dante Siboldi suman su segundojuego en fila sin victoria; sin embargo, se mantendrán como sublíderes del Guard1anes 2020 con 26 puntos,  cuatro menos que el León.

Los Diablos Rojos, por su parte, se colocan en la novena posición de la clasificación, con 17 unidades.