La etapa de Ignacio Ambriz como DT del León ha llegado a su final, luego de que Toluca se llevara la victoria 4-2 en penales sobre León en el tercer duelo de reclasificación del Guard1anes 2021, que terminó con dramático empate a dos en el tiempo regular.

El cotejo arrancó con emociones y apenas a los dos minutos de partido Joel Campbell, con un potente derechazo, reventó el travesaño de la portería escarlata.

La respuesta llegó 10 minutos más tarde, cuando Pedro Alexis Canelo sacó un disparo raso que también terminó impáctando el metal.

Fue Toluca quien finalmente inauguró el marcador al 17′ por la vía de Kevin Castañeda, quien sacó un disparo ajustado al poste izquierdo de Rodolfo Cota, quien tardó en reaccionar y ya no alcanzó a tocar el esférico.

Sin embargo, cuando los Diablos Rojos parecían irse al descanso con ventaja, apareció Víctor Dávila para igualar la pizarra tras un gran servicio de Ángel Mena.

La segunda mitad comenzó intensa y no pasó mucho para que el Toluca recuperara la ventaja. Pedro Alexis Canelo definió de buena forma ante la salida de Rodolfo Cota, tras pase medido de Rubens Sambueza.

La reacción del vigente campeón no tardó en llegar, pero Luis García se puso el traje de héroe con hasta tres atajadas fundamentales para impedir la igualada esmeralda.

A 25 minutos del final, Ángel Mena tuvo todo para poner el 2-2 en el marcador, pero llegó muy forzado a cerrar la pinza y se remate se fue por encima de la portería mexiquense.

La insistencia de la Fiera cobró recompensa cuando el partido estaba por terminar. Un auténtico golazo de Fidel Ambriz puso el marcador 2-2 y mandó a la definición desde el manchón penal.

En la tanda definitoria, Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza anotaron por parte del Toluca.

Por el León acertaron Yairo Moreno y Jesús Godínez, mientras que Joel Campbell y Víctor Dávila fallaron.

De esta forma, Toluca confirma su presencia en los cuartos de final, donde se enfrentará al superlíder Cruz Azul, con el duelo de ida celebrándose en el Nemesio Díez y la vuelta en el Estadio Azteca.