Toluca se quedó sin Liguilla luego de perder 2-1 con Santos Laguna, que sumó tres unidades para cerrar, de manera más decorosa, el Apertura 2016.

Con la derrota, el cuadro mexiquense no solo terminó con un descalabro su participación en este torneo, sino que de paso le dio el pase a León a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El primer tanto del partido cayó al minuto 26 por conducto de Carlos Izquierdoz, quien remató dentro del área un centro proveniente de la esquina derecho que le permitió llegar a seis goles marcados durante el Apertura 2016.

Toluca no supo descifrar a Santos y sucumbió con algunos chispazos de peligro que no terminaron por ser captializados.

Santos propinó el tiro de gracia al minuto 75 cuando Jonathan Javier Rodríguez capitalizó un error de Toluca. Con asistencia de Jorge Tavares, Santos encontró así el tanto definitivo para la causa Guerrera.

Al final del encuentro, Toluca se encontró con el tanto del descuento que resultó insuficiente en sus aspiraciones de ganar el encuentro.

Los Diablos quedaron así ubicados en la décima posición con 24 unidades. León, que ganó de último minuto a Cruz Azul en suelo capitalino, será el que ocupe el lugar de Toluca en la Liguilla del Apertura 2016.