Tokio: El portavoz del COI, Mark Adams, aseguró que la Villa Olímpica es “la comunidad sometida a más pruebas probablemente del mundo y de la historia” y que no hay ninguna relajación sobre las medidas de seguridad y prevención, elogiadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Adams destacó en una conferencia de prensa los “altos niveles de vacunación” y detalló que “el COI está vacunado al 100%, los atletas están vacunados entre el 70% y el 80%.

“También está el aislamiento. Las dos poblaciones están tristemente separadas a todos los efectos. Los atletas y los participantes en los Juegos están más o menos alejados de la población general japonesa. Y es una pena, porque sería bueno tener un mayor intercambio cultural, pero lo entendemos y esperamos que las medidas que se están tomando convenzan a la gente de la eficacia de lo que se está haciendo”, dijo.

Cuestionado por la retirada de mascarillas y los abrazos entre algunos atletas en las ceremonias de entrega de medallas en natación, Adams indicó que “no hay ninguna relajación”, por lo que instó a todo el mundo a respetar las normas.

Tokio: “Es importante tanto para el deporte como para todos los implicados y para nuestros socios y amigos japoneses. Instamos y pedimos a la gente que, por favor, siga los manuales de juego. Lo entendemos, todos estamos aquí, hay mucha emoción, y por supuesto, cuando se gana una medalla, lo sentimos por los atletas. Hay cosas que lamentablemente hemos tenido que hacer más estrictas en el interés de unos Juegos seguros”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: El Tri recuperó el gol y ya está en semifinales de la Copa Oro