Tokio 2020 (21): A menos de 2 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, continúan las dudas sobre si estos se podrán llevar a cabo, después de que fueran pospuestos un año, y ante la crisis por Covid- 19, aún persiste la incógnita.

En el país asiático están surgiendo voces de protesta que pretenden la cancelación del evento deportivo, como el diario Asahi, que publicó una editorial dirigida al primer ministro japonés Yoshihide Suga.



Asahi es uno de los principales periódicos de Japón y es, además, socio oficial de los Juegos Olímpicos, pero eso no le impidió señalare a Suga que: “evalúe de forma tranquila y objetiva la situación y decida sobre la cancelación del evento”.

Por otro lado, empresarios influyentes en Japón como los líderes de Rakuten y Softbank, también han mostrado su rechazo hacia la realización de los Juegos Olímpicos. Aunado a la petición que presentó el principal sindicato de médicos japoneses en donde solicita al gobierno Nipón la cancelación de los juegos por el riesgo que conlleva.



Tokio 2020 (21): Esta misma semana, autoridades en los Estados Unidos emitieron una recomendación a sus ciudadanos de no viajar a Japón, debido a la situación de la Covid-19, aunque esto no afectará la participación de la delegación estadounidense, según el Comité Olímpico de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Para el público en general! UEFA pone a la venta mil 700 entradas para la final de UEFA Champions League