Atlético de San Luis ha dado un paso más en su camino rumbo a la Liga MX, luego de empatar en el Estadio Banorte ante Dorados de Sinaloa en la ida de la Final del Clausura 2019. Y es que si los dirigidos por Alfonso Sosa triunfan el próximo domingo en su casa, tendrán la posibilidad de ascender directamente al máximo circuito, tras haberse coronado también en el Apertura 2018.

Un duelo con más intensidad que futbol, que pronto vio aparecer a la polémica. Apenas corría el minutgo 6 de partido cuando el árbitro central señaló una mano dentro del área potosina, la cual provocó toda clase de reclamos por parte de los futbolistas visitantes, que alegaban que el esférico impactó en la cabeza de Enrique López y no en la mano.

Sin embargo, el silbante mantuvo su decisión a los 8', Javier Báez abrió el marcador para los de Diego Armando Maradona con un impecable cobro desde los once pasos.

La motivación del gol pareció impulsar a Dorados, que pese a los intentos no liogró incrementar la ventaja durante la primera mitad.

La parte complementaria fue un poco más intensa, pero fue Atléticvo de San Luis el equipo que mejor futbol logró desarrollar en los segundo 45 minutos, algo que no tardó en reflejarse en el electrónico.

A veinte minutos del final Juan David Castro pondría la igualdad, luego de una gran asistencia con el pecho de Ian González, quien dejó a su compañero completamente solo ante Gaspar Servio.

Y aunque los visitantes buscaron con mayor insistencia el segundo gol, éste nunca llegó, pese al desconcierto de los jugadores del Gran Pez, que parecían conformarse con el empate.

El duelo de vuelta se celebrará el próximo domingo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.