Pedro Caixinha fue presentado como nuevo director técnico del Santos Laguna y aseguró que ir partido a partido será su prioridad para buscar el título del Clausura 2022.

“No quiero pensar en trofeos, sino en cada partido que nos lleve al trofeo, caminar juntos para celebrar juntos al final”, señaló el estratega en su presentación como sucesor del uruguayo Guillermo Almada.

Caixinha, quien dirigió a los Guerreros entre 2012 y 2015, aseveró sentir un gran gusto al regresar y confió en que el equipo confirme su estadio como la casa del dolor ajeno, en referencia a su estatus como uno de los cuadros más difíciles de vencer como local.

“Es una institución hecha para ganar en base a procesos colectivos, no tiene que ver con un cuerpo técnico, empieza por el nivel más bajo”, indicó.

De la mano de Caixinha, el equipo comenzó a trabajar con la idea de tener un buen semestre y conseguir buenos resultados en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, en la que estará por haber sido finalista del pasado Guard1anes 2021.

“La ‘Concachampions’ es una nueva oportunidad como parte de un proceso que tiene que ver con la internacionalización de la institución. Ganar porque te va a poner en un Mundial de clubes”, señaló.

A pesar de la baja del chileno Diego Valdés, uno de sus principales elementos en mitad de cancha, quien emigrará al América, Caixinha consideró tener los jugadores necesarios para salir adelante y confió en sacar lo mejor de sus futbolistas.

“Me gustan las plantillas cortas porque se vuelven más competitivas y todos los jugadores se sienten adentro. La plantilla es de muy buena calidad, es vasta en lo que toca a opciones, plantilla joven promedio de 24 años, con un mixto de jugadores con experiencia”, concluyó.

En el Clausura 2022, el Santos de Caixinha debutará el próximo 8 de enero, cuando reciba a los Tigres, en un duelo con aroma a revancha de los cuartos de final.

Ver más: ¡HISTÓRICO STEPHEN CURRY! ROMPIÓ EL RÉCORD DE RAY ALLEN Y YA ES EL MÁXIMO ANOTADOR DE TRIPLES DE LA NBA