‘Tite’, seleccionador de Brasil, afirmó que el histórico duelo entre Brasil y Argentina, que tendrá una edición más en São Paulo por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022, siempre será un “partido diferente”.

“Yo aprendí, crecí con Brasil y Argentina siendo un juego diferente. No vale usar la hipocresía, de medias palabras. Uno solo tiene rivalidad con quien admira”, declaró ‘Tite’ en rueda de prensa virtual en la víspera del partido que se disputará en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.

“Cuando uno juega la Libertadores contra Boca, River, Racing, queda en otra atmósfera. Lo que uno no puede es jugarlo antes del partido. Es tener más serenidad, equilibrio porque el propio partido te moviliza, es adrenalina. Esa ponderación es fundamental”, destacó.

Para ‘Tite’, la diferencia ante un rival como Argentina, que en el último partido entre ambas selecciones derrotó en Río de Janeiro a los brasileños (0-1) en la final de la Copa América, es “el equilibrio de los aspectos físico, mental, técnico y táctico. El fútbol es como hacer un pastel”.

Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana con un rendimiento del 100%, tiene 21 puntos, producto de siete victorias en igual número de partidos, seguido por Argentina, segunda con 15 unidades y también invicta.

De conseguir una victoria en São Paulo y otra el día 9 en Recife ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, la ‘canarinha’ podría asegurarse la clasificación matemática para Catar 2022, convirtiéndose en el primer equipo con el boleto en su bolsillo.

‘Tite’, que siempre adelantó las nóminas titulares en las previas, optó esta vez reservarse la divulgación de la alineación para el mismo día del partido. El motivo fue los 11 jugadores que tuvo que convocar de última hora por la decisión de los clubes de la Premier League y algunos de Rusia para cederlos a las selecciones sudamericanas por razones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a cambiar sus planes.

“Veo que tiene que haber igualdad para todas las selecciones y confío en el buen sentido de las entidades. Eso perjudica la preparación de Brasil y todas las selecciones del futbol sudamericano que quedarán sin la misma preparación para el Mundial dando un privilegio para los equipos europeos”, apuntó.

No obstante, ‘Tite’ dio indicios de que el volante Gerson y el enganche Éverton Ribeiro, que en el segundo tiempo ingresaron y fueron fundamentales frente a Chile, pueden tener la oportunidad en el equipo titular que se medirá con Argentina.

Ver más | ‘CHECO’ PÉREZ: “ESTOY DECEPCIONADO PORQUE HOY TENÍAMOS UN COCHE FANTÁSTICO”