Tijuana vs. Toluca: ¡Los Diablos le sacaron el partido a Xolos sobre la hora!

Tijuana vs. Toluca: ¡Los Diablos le sacaron el partido a Xolos sobre la hora!

Xolos y Toluca protagonizaron un cerrado encuentro en la cancha del Estadio Caliente, que terminó con un agónico empate en la continuación de la jornada 5 del Clausura 2020.

Aunque los locales iniciaron el cotejo con un intento de Camilo Sanvezzo que reventó en el pecho de Alfredo Talavera, fueron los de 'Chepo' De la Torre quienes tuvieron las más claras del primer tiempo.


Primero fue una confusión entre Gilgiotti y Pardo en un tiro de esquina, la que impidió que los Diablos abrieran el marcador.


Posteriormente, sobre la mitad de la primera parte, sería nuevamente el 'Pipe' quien tendría para marcar el primero de la visita, pero su disparo fue desviado po Lajud.


Sin movimiento en el marcador, el encuentro se fue al descanso, con la sensación de que Toluca pudo tener mejores dividendos.

La parte complementaria arrancó con otra cara de Tijuana, que apenas a los seis minutos de la reanudación tuvo una de peligro en los pies de Miler Bolaños, pero su disparo fue bien atajado por Talavera, que mandó a tiro de esquina.


Una vez más, Tijuana tuvo para adelantarse por la vía del contragolpe, pero la imprecisión hizo acto de presencia y pese que Bolaños logró sacar un nuevo disparo, el esférico terminó en las manos del guardameta mexiquense.

La presión local dio su recompensa y al 68' Xolos abrió el marcador por la vía Alexis Castro, a pase de Erick 'Cubo' Torres, con previa revisión en el VAR.


A cinco minutos del final, Mancuello sacó un potente dispaero que se fe apenas por un lado de la portería tijuanense, ante el espectacular lance de Lajud.

No pasaron ni dos minutos cuando la igualada llegó para los del Estado de México, gracias al tanto de Michael Estrada, previa asistencia de Leonardo Fernández.


Así, Xolos llega a 5 unidades, tras un triunfo, dos empates y un descalabro, al tiempo que Toluca alcanza 6 puntos, producto de una victoria, tres igualadas y una derrotas