Una de las sorpresas que nos dejó el verano en Tokio fue el oro que se colgó el jamaicano Hansle Parchment, sobre el favorito Grant Holloway, en la final de los 110 metros con vallas.

Aunque esa medalla, según reveló el atleta en su cuenta de Instagram, se la debe a alguien más.

https://www.instagram.com/p/CSMa9tcABbH/?utm_source=ig_web_copy_link



Concentrado en la competencia, el atleta de Jamaica no notó que tomó el autobús equivocado al salir de la villa olímpica, uno que no lo llevó al complejo de atletismo, sino para deportes acuáticos:

“Me decían que tenía que volver a la Villa y luego tomar otro autobús hasta el estadio. Y si hubiera hecho eso, no hubiera llegado a tiempo ni siquiera para calentar”, comentó Parchment.

“Vi a una voluntaria y le pedí ayuda. Por supuesto, ella no podía hacer gran cosa, pero me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis asociados a los Juegos. Así fue como pude llegar a la pista de calentamiento con tiempo suficiente para competir y eso fue simplemente increíble”, narró el jamaicano.

https://www.instagram.com/p/CSJ6FcoAfR3/?utm_source=ig_web_copy_link



Al final del video, el atleta se acercó a Tijana Stojkovic, la voluntaria que le ayudó a llegar a tiempo a la competencia:

“Volví para devolverte el dinero y mostrarte algo. Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día”.

Además del reconocimiento del hoy medallista de oro, que le devolvió el dinero del taxi, 10000 yenes y le regaló una playera del equipo jamaicano de atletismo, la voluntaria es hoy una celebridad en Jamaica, recibiendo halagos, agradecimientos e incluso invitaciones para visitar la isla.

https://www.instagram.com/tv/CSRl4aqhYXP/?utm_source=ig_web_copy_link

TE PUEDE INTERESAR: París recibió la bandera olímpica, rumbo a los Juegos de 2024