Tigres se paró en el estadio Education City en la antesala de hacer historia. En caso de superar al Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes, sería el primer equipo de la Concacaf en llegar a una final de la prestigiosa competición.

Tigres no se esperó para lanzarse al ataque. Al 3’, el ‘Chaka’ Rodríguez mandó un centro desde la derecha para Carlos González, que se elevó cual Cristiano Ronaldo y remató de cabeza, pero Weverton salvó el barco brasileño espectacularmente.

Palmeiras no tardó mucho en responder. Al 18’, Rony probó a Nahuel Guzmán desde la distancia con un fuerte derechazo, mismo que el argentino detuvo al lanzarse hacia su izquierda.

Al 33’, André-Pierre Gignac robó el balón en la salida del ‘Verdao’ y entregó para Luis Quiñones. El colombiano regresó para el ‘Bomboro’, que disparó violentamente para probar nuevamente a Weverton.

Tigres ya controlaba el partido.

Al 37’, Rodríguez volvió a mandar otro servicio al área desde la derecha. En esta ocasión, Gignac fue el que encontró el balón con la testa, misma que pareció mandar al fondo de la red pero Weverton nuevamente salvó a los brasileños con una sobresaliente atajada.

Comenzando el segundo tiempo, un desliz defensivo de Luan Garcia, que jaló a Carlos González dentro del área de Palmeiras, otorgó un penal a Tigres.

Gignac se paró con seguridad en el punto penal y concretó el 1-0 con una fuerte definición abajo a la izquierda. Con poco más de media hora por jugarse, Tigres ya tenía una ventaja y estaba cada vez más cerca de hacer historia. 


Después del gol, pareciera que el equipo mexicano es el que estaba en desventaja, ya que es el que más intentó ir hacia el frente. 


El claro descontento de Abel Ferreira con sus dirigidos fue evidente, ya que utilizó sus cinco cambios antes del minuto 75.


La única opción clara de Palmeiras en la primera mitad del complemento fue un casi autogol del ‘Chaka’ al 78’, pero la suerte parecía estar del lado de Tigres. 

Con la experiencia a la que el equipo regiomontano nos tiene acostumbrados, con múltiples fracasos en Mundiales de clubes mexicanos como antecedentes, y con un claro dominio, Tigres redondeó el partido y ganó merecidamente.

Marcador final: Palmeiras 0-1 Tigres. El histórico equipo regiomontano disputará la final del Mundial el próximo jueves a las 12:00 p.m. tiempo del centro de México ante el ganador de la serie entre Bayern Munich y Al Ahly.