Tigres y Olimpia se enfrentaron en la primera semifinal de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, buscando un lugar en el decisivo partido del próximo martes. 


El club mexicano llegó al encuentro ante los hondureños tras dominar al New York City en el marcador global, propinándole un imponente 5-0 al equipo estadounidense en el marcador global.

Por su parte, ‘El León’ accedió a semifinales tras caer 1-0 ante Montreal Impact en cuartos, pero superar a la escuadra canadiense al anotar más goles como visitante.

Con alineación de lujo, Leo Fernández dio el primer aviso comenzando el partido, disparando desde lejos, pero Edrick Menjívar manoteó para mantener su arco en cero. 

 

André-Pierre Gignac señaló su intención de marcar con un tiro libre desde la distancia al minuto 10, pero el balón pasó solamente cerca del arco de Menjívar. Al 42’, Javier Aquino tuvo que salir de cambio por una lesión en la espalda. 

Lo que parecía ser un amargo final de primer tiempo se convirtió en uno dulce minutos después. Tras una chilena de Carlos Salcedo que se estrelló en el travesaño, Deybi Flores detuvo el balón en la línea con la mano, lo que ameritó penal y expulsión. 

Gignac cobró sin dificultad para el 1-0. 


En la segunda mitad, el Olimpia no se encerró y salió cual león enjaulado buscando el improbable empate. La oportunidad dorada se le presentó a Jerry Bengtson, cuando recibió un balón filtrado que lo colocó mano a mano ante Nahuel Guzmán. 


En lugar de definir, Bengtson machucó el balón y perdonó a los regiomontanos. Instantes después, un penal cometido por Jorge Álvarez derivó en el segundo y fulminante tanto de Gignac. 

La dura noche para el Olimpia tomó un tinte aún más obscuro al 78', cuando Elvin Oliva ingresó el balón en propia puerta al intentar cortar un centro de Gignac, así colocando el 3-0 final. 

Marcador final: Tigres 3-0 Olimpia. Los regiomontanos están en la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, donde enfrentarán al ganador del LAFC vs. América.