Tigres ya está listo para la Liguilla y qué mejor para empezar la Fiesta Grande que un Clásico Regio en Cuartos de Final del Clausura 2016. Esto fue lo que consiguieron los felinos al ganar 3-0 a Cruz Azul en el cierre del Torneo regular.

En 90 minutos, había solo una opción para 3 equipos.

Si este partido quedaba empatado, Pumas tenía una ligera esperanza para seguir con vida. Si Cruz Azul ganaba, regresaría a la Liguilla después de 3 torneos sin clasificar y si Tigres sacaba los 3 puntos, tendría la oportunidad de demostrar por qué se reforzaron con lujos.

La tónica fue clara siempre. Tigres al ataque, Cruz Azul intentando llegadas y como sin ganas de dar ilusiones.

Dos goles en el Primer Tiempo apagaron las esperanzas de los Cementeros. Rafael Sobis abrió el marcador de forma contundente, elegante y poco discreta. Desde la media luna, un derechazo derivado de un gran pase de Gignac puso el 1-0 para meter a los felinos en zona de clasificación.

El francés no se quiso quedar con las ganas y al 23’ puso el 2-0 para hacer callar el inmueble celeste. El segundo tiempo no cambió mucho, nada en realidad y después de que Gignac se hizo sentir de nuevo al 74’, los aficionados de La Máquina comenzaron a abandonar el Estadio con la decepción de no calificar a la Liguilla por cuarta vez consecutiva.