Tigres se llevó el triunfo en el ‘Volcán’ 5-3 sobre Chivas en la final de vuelta, sellando un contundente global de 7-4 para coronarse como campeonas del Guard1anes 2021.

Las Felinas no solo se han afianzado como las máximas ganadoras de titulos (con cuatro) en la joven historia de la Liga MX Femenil, sino que también se han convertido en la primera escuadra capaz de conseguir dos campeonatos en fila.

El duelo en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza tomó rumbo desde muy temprano en favor de las locales, con tanto de Lizbeth Ovalle apenas a los 7 minutos de juego, tras una serie de rebotes dentro del área.

No pasaron ni seis minutos para que la ‘Maga’ concretara su doblete personal, llegando a cerrar la pinza luego de una gran jugada colectiva que terminó con un centro raso que cruzó todo lo ancho del área rojiblanca.

El terceroo cayó ál 14′, cortesía de Stephany Mayor, quien dio una auténtica exhibición de velocidad y habilidad, que concluyó con un zurdazo pegado al poste derecho de Blanca Félix.

El descuento de Chivas llegó a cinco minutos del descanso, tras un buen servicio de Carolina Jaramillo para que Miriam García mandara el esférico al fondo de las redes con un buen cabezazo.

El complemento arrancaría con un golazo de Carolina Jaramillo que regresaría a a Chivas la esperanza de la remontada. Una definición espectacular por encima de Ofelia Solís tras buena asistencia de Alicia Cervantes.

Sobre la recta nfinal del partido se concretó la goleada que hizo estallar al ‘Volcán’.

Primero fue Blanca Solis al 89′, aprovechando una mala salida de la arquera rojiblanca para mandar el balón al fondo de la portería.

Dos minutos más tarde, en tiempo de compensación, Stephany Mayor sellaría su doblete personal con un disparo raso cruzado ante el cual Blanca Félix no pudo reaccionar.

Guadalajara hizo más decoroso el marcador prácticamente sobre el silbatazo final, con golazo de Gabriela Valenzuela.

De esta forma, Tigres suma la cuarta estrella a su escudo y también se erige como la primera escuadra en conquistar el Campeón de Campeones en la Liga MX Femenil.