Manchester City parecía tener pie y medio en semifinales de la UEFA Champions League tras superar al Real Madrid, pero el Olympique Lyon puso fin al sueño cityzen con una sorprendente victoria 3-1, derrota que Guardiola asumió con autocrítica.

“Tienes que ser perfecto en esta competición y no lo fuimos”, comentó el catalán, que no ha superado los cuartos de final de esta competición desde su llegada a Inglaterra en el 2016, instancia accedida por última vez bajo las órdenes de Manuel Pellegrini en la 2015/16.

Terminando el encuentro,'Pep' habló con la prensa y explicó por qué los ingleses fueron superados por el equipo que terminó en séptimo lugar de la Ligue 1 durante la temporada 2019/20.

VER MÁS: ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

“Lo que quisimos hacer es cubrir nuestros puntos débiles”, dijo Guardiola. “Creamos chances, marcamos un gol magnífico, pero desafortunadamente fallamos otro”.

Aunque Guardiola no quiso comentar sobre el VAR, dijo que la garrafal falla de Raheem Sterling bajo el arco, sin portero y sin defensas enfrente, es el tipo de errores que equipos no pueden darse el jugo de cometer en la máxima competición europea a nivel de clubes. 

Tienes que ser perfecto. Creamos más chances, tiramos más, hicimos todo, pero desafortunadamente quedamos fuera de nuevo”, finalizó el técnico del City.