“Tienen la mala suerte de enfrentar a Cruz Azul”: Yoshimar Yotún optimista ante difícil cierre de la Máquina

“Tienen la mala suerte de enfrentar a Cruz Azul”: Yoshimar Yotún optimista ante difícil cierre de la Máquina

Yoshimar Yotún aseguró que, a pesar de que el Cruz Azul suma dos derrotas consecutivas en Liga MX, el equipo  está tan bien como cuando hilvanó una larga racha de triunfos, pero le ha faltado paciencia a la hora de definir.

"Ha sido la ansiedad de terminar las jugadas rápido y no tener calma en la última parte del campo; el equipo va bien, va a encontrar tranquilidad y las pelotas van a entrar", señaló.

VER MÁS: ¿CHIVAS ESTÁ A LA PAR DE CRUZ AZUL? "O SON MUY BUENOS PARA MENTIR O SON MUY MALOS PARA INVERTIR"

El próximo partido del Cruz Azul en el Guard1anes 2020 es ante Chivas. En caso de ganar, la Máquina podría subir hasta la segunda posición en la tabla.

Yotún explicó que trabajaron en la semana convencidos de que será un duelo duro, decisivo para mantener a los Azules entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

"Va a ser un partido clave", aceptó.

Además, el peruano reconoció que el cuadro celeste tiene un cierre de campeonato complicado con visitas a Guadalajara, a Monterrey y un cierre en casa ante Pumas.


A pesar de ello,  recordó que para esos rivales el reto será mayor enfrentar a los celestes.

"Ellos tienen la mala suerte de enfrentar a Cruz Azul", apuntó el centrocampista sudamericano.

Yotún participó con la selección de Perú en las dos primeras fechas de las eliminatorias del Mundial aumentó su confianza, lo que le motiva para tener un buen cierre de torneo.

"Los partidos de la selección sirven, son intensos y ayudan en el tema de la confianza porque ser convocado significa que te está yendo bien en tu club", dijo el centrocampista en una rueda de prensa en la Ciudad de México.


El jugador de 30 años fue titular en las dos primeras salidas de Perú en las eliminatorias sudamericanas lo cual, aseguró, es un privilegio que espera mantener.

"Me ha servido bastante, me ha dado más ritmo, espero tener continuidad", agregó.