Thomas Tuchel: Se llevaron a cabo las conferencias de prensa previas a la final de la UEFA Champions League entre Chelsea y Manchester City.

Por los ‘Blues’, Thomas Tuchel lució confiado en que su equipo está listo para el partido y no duda del hambre que tienen por ser campeones de Europa.

“Tengo plena confianza en que todos la quieren (ganar la copa). Claro que se trata de tener hambre, en todo deporte del más alto rendimiento, se resume en la pregunta de ¿qué tanto lo deseas?. Nos he sentido muy concentrados, muy enfocados, muy disciplinados en esta semana”, dijo Tuchel ante las cámaras.

Sobre el duelo de banquillo ante ‘Pep’ Guardiola, Tuchel rechazó que los reflectores se fijen en ellos. Aunque son dos de los entrenadores más brillantes tácticamente, el alemán dijo que el encuentro será mucho más que eso.

“No sugeriré que es yo contra él porque mañana no tenemos un partido de tenis. Es mucho más que eso; él preparará a su equipo lo mejor posible y yo también”.

Thomas Tuchel alabó al equipo que ha construido Guardiola y está consciente de que los favoritos para mañana serán los Citizens.

“Estamos muy conscientes de que ‘Man. City’ es el estandarte con su equipo y entrenador en los últimos años. Pero también sabemos que en el futbol uno siempre puede acortar distancias, lo hicimos en dos ocasiones y ese es el reto para mañana”.

Finalmente, Tuchel dijo tener a su plantilla completa disponible después de que le preguntaran por Kante y Mendy, quienes habían prendido las alarmas por lesión en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Benzema y Mbappé, juntos en la Selección de Francia