El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que su presidente, Thomas Bach, dialogó mediante una videollamada de media hora con la tenista china Peng Shuai, quien le informó que “se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento”.

El COI agregó que también intervino en la charla la presidenta de la Comisión de Atletas del organismo, Emma Terho, y el miembro del COI en China, Li Lingwei, “quien conoce a Peng Shuai desde hace muchos años, cuando estaba en Federación China de Tenis”.

“Al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento”, señaló el COI.

Emma Terho señaló en una nota del COI que le “alivió ver que Peng Shuai estaba bien”.

“Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció”, aseguró la directiva.

Al final de la llamada “Bach invitó a Peng Shuai a una cena cuando llegue a Pekín el próximo enero, la cual aceptó con buen agrado, y ambos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei”.

Peng Shuai, exnúmero uno del mundo en dobles, ‘desapareció’ desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex vice primer ministro chino Zhang Gaoli. Únicamente medios afines al gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días.

Ver más: MAURICIO POCHETTINO SABE DE LA PRESIÓN QUE EXISTE EN EL PSG