Este viernes Thierry Henry ha sorprendido a todos sus seguidores al anunciar que a partir del sábado por la mañana se retirará de todas las redes sociales debido al alto grado de toxicidad que se vive en las mismas.

“A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando infringen los derechos de autor. El gran volumen de racismo, bullying y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. TIENE que haber alguna responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias, y aún así, permanecer en el anonimato. Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto”, se puede leer en el texto compartido por el exjugador del Arsenal y el Barcelona.

En los meses recientes han incrementado de forma importante los casos de futbolistas, como Marcus Rashford, Anthony Martial o Axel Tuanzebe, que se han quejado de ser víctimas de insultos racistas en diferentes plataformas, las cuales no han hecho nada para evitar la impunidad que brinda el anonimato de las mismas.

De hecho, recientemente, la Federación Inflesa de Futbol (FA por sus siglas en inglés) han pedido a redes como Facebook e Instagram que tomen medidas al respecto, como la identificación de las cuentas en sus plataformas.

VER MÁS: EL DUQUE DE CAMBRIDGE PONE ALTO A ACTOS RACISTAS: “ES REPROBABLE Y DEBE PARAR YA”