El zaguero Thiago Silva se reintegró a los entrenamientos de la Selección Brasileña, que realizó en Sao Paulo su primera práctica de cara a la Copa América que comienza con el partido contra Venezuela por el Grupo B.

El defensa del Chelsea, que salió lesionado en la final de la UEFA Champions League en la que el equipo londinense derrotó 0-1 al Manchester City, se perdió los dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Thiago Silva fue nuevamente convocado para la Copa América en lugar de Rodrigo Caio, del Flamengo, y se entrenó sin problemas con el resto de jugadores en el Centro de Entrenamiento Barra Funda, del club Sao Paulo.

La habitual plaza titular de Thiago Silva, en tanto, fue ocupada en los dos últimos partidos de las Eliminatorias por Éder Militao, jugador del Real Madrid y quien formó pareja con el capitán Marquinhos, del Paris Saint-Germain.

Otro jugador que presentó problemas físicos en el partido por la eliminatoria ante Paraguay, que Brasil venció por 0-2, fue el atacante Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, quien también formó parte del entrenamiento comandado por el seleccionador Tite.

La única ausencia fue la del enganche Éverton Ribeiro, quien disputó la víspera el partido por la Copa de Brasil en el que el Flamengo derrotó por 0-1 al Coritiba.

El equipo, ya completo, volverá a entrenar el sábado en Sao Paulo y en la tarde embarcará para Brasilia, donde el domingo jugará el partido inaugural ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio con las diez selecciones suramericanas en las ciudades de Brasilia, Goiania, Cuiabá y Río de Janeiro.

Ver más: BILLY JOE SAUNDERS CONTEMPLARÍA EL RETIRO TRAS LA FRACTURA QUE LE PROPINÓ ‘CANELO’