El zaguero Thiago Silva salió en defensa de Neymar, calificó de exageradas las críticas contra el camisa 10 y pidió “coherencia” en los comentarios lanzados contra su compañero, que según el jugador, están más relacionados con la actuación del delantero fuera de la cancha que con su juego.

“Es una situación muy difícil. Aunque sabemos que estamos bajo presión de todos lados, (la de Neymar) es una presión diferente, parece dirigida, personalizada”, aseguró el zaguero durante rueda de prensa.

 

De acuerdo con el zaguero, Neymar es consciente de su trabajo y tiene su propia autocrítica, pero se le ha cobrado de forma exagerada la actuación que tuvo en el partido contra Colombia, el domingo pasado en Barranquilla, que terminó empatado sin goles.

“Espero que no pierda la alegría, porque es un chico súper especial y se desempeña bien”, agregó.

Silva, quien ha sido capitán de la Canarinha en varias oportunidades, también reaccionó a las críticas realizadas a la selección brasileña, que permanece invicta y tiene prácticamente un pie en el Mundial de Catar.

“Estamos siendo muy criticados por como estamos jugando y aunque no estamos en el mejor de nuestros momentos, hemos tenido resultados positivos”, enfatizó.

Con 28 puntos, Brasil lidera las eliminatorias, seguido de Argentina que se ubica en la segunda posición con 22 enteros.