Thiago Alcántara ya no será jugador del Bayern München. Karl-Heinz Rummenigge, CEO del club bávaro, declaró a Bild que el mediocampista español está buscando un nuevo reto, y que no será en Alemania. 

“Él es un gran chico dentro y fuera de la cancha. Negociamos seriamente con él y cumplimos todos sus deseos. Pero parece que podría querer hacer algo nuevo al final de su carrera ", apuntó el directivo alemán. 

El contrato de Alcántara con Bayern expira en el 2021, y los Rojos no están dispuestos a mantenerlo un año más y arriesgar perderlo gratis.

En cuanto al futuro del jugador que disputó 230 partidos con el actual campeón de la Bundesliga, Liverpool sería la opción principal.

“No queremos perder un jugador gratis el año que viene. Lo digo muy claramente ", declaró el directivo. 

Tancredi Palmeri, reportero de beIN Sports, aseguró el sábado que la oferta por el seleccionado español sería de 35 millones de euros. 

Llegue a la Premier League o no, Rummenigge no se atrevió a confirmar el próximo destino del canterano del Barcelona. 

“Nunca hemos tenido contacto con Liverpool. Si él quiere hacer eso, tenemos que lidiar con eso. Una cosa está clara: Thiago (contrato hasta 2021) se irá ahora, acertó el directivo. 

En cuanto al caso de Kai Havertz, Rummenigge dijo que no ficharán al jugador debido al gran desafío financiero que enfrenta el club tras la contratación de Leroy Sané y la pandemia por el coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡La UEFA Champions League se aleja! Raúl Jiménez y Wolves caen ante Arsenal