Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarían condenados a ser cancelados de forma permanente.

El diario The Times asegura que, casi un año después del anuncio oficial del primer retraso, la justa veraniega en la capital japonesa no sucedería en el 2021 y el cupo olímpico para Tokio sería movido al 2032.

El diario inglés citó a una fuente anónima, reportando que un miembro del gobierno japonés aseguró que los organizadores trabajan en afirmar que Tokio tenga la oportunidad de recibir otros Juegos en el futuro.

París será anfitriona en el 2024 y Los Ángeles en el 2028, por lo que no sería hasta dentro de 13 años que Tokio podría tener el cupo que ya había ganado para llevar a cabo el evento masivo en el 2020.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a pasar”, habría dicho la fuente.

El reporte contradice la instancia pública de Japón.

Yoshihide Suga, primer ministro del país asiático, declaró este lunes que los JJOO sí se llevarán a cabo, a pesar de la tercera ola de covid-19.

"Vamos a preparar los Juegos Olímpicos como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus", declaró Suga durante un discurso.

La pandemia ha cobrado la vida de por lo menos 4 mil 700 personas en Japón.

Aunque el número no pareciera tan alto comparado con países como México, donde ya han muerto 144 mil, el riesgo de organizar una justa mundial sería demasiado alto. 

Hospitales en las regiones más abatidas de Japón estarían cerca de colapsar, de acuerdo a NHK, ya que las infecciones se han multiplicado al doble en las últimas seis semanas, superando las 340 mil.

TE PUEDE INTERESAR: Tras múltiples contagios de COVID-19, la Liga MX refuerza medidas sanitarias