Cruz Azul sigue en plan grande y además de reafirmarse en la cúspide del Guard1anes 2021 sumando su décimo triunfo en fila, terminó con la racha del Atlas, que llegaba al Estadio Azteca con ocho encuentros sin conocer la derrota.

Los Rojinegros se encargaron de generar la primera de peligro, por la vía de Milton Caraglio, quien se tardó mucho en rematar cuando había quedado solo ante Jesús Corona.

Pero los de Juan Reynoso pegaron primero, gracias a una buena combinación entre Yoshimar Yotún y Bryan Angulo, que terminó con el segundo tanto del ecuatoriano en el Guard1anes 2021 tras un contundente cabezazo.

El segundo para la Máquina estuvo muy cerca, pero el remate de ‘Cabecita’ Rodríguez pasó apenas por un lado de la portería de Camilo Vargas.

La respuesta atlista no se haría esperar y luego de un gran cambio de juego de Renato Ibarra, Ignacio Malcorra quedó completamente solo ante Jesús Corona, quien alcanzó a mandar a tiro de esquina el remate del argentino.

Y fue justo en ese córner que Anderson Santamaría encontró el balón, en una segunda jugada, para poner la paridad en el marcador, a site minutos del descanso.

Para el complemento, las oportunidades sobre las porterías disminuyeron; sin embargo, terminó siendo un error el que marcaría la diferencia.

Ignacio Malcorra se equivocó y entregó el balón a Luis Romo, quien con un trazo espectacular dejó en posición inmejorable a Jonathan Rodríguez, que no falló ante la salida de Camilo Vargas.

Como si de una fotocopia se tratara, a once minutos del final, ‘Cabecita’ concretaría su doblete personal luego de otro largo pase de Romo, definiendo con mucha clase con la parte interna del pie derecho.

Los intentos rojinegros sobre el final del encuentro, cobrarían su recompensa por la vía del penal, luego de una infantil falta de ‘Shaggy’ Martínez sobre Aldo Rocha.

Milton Caraglio sería el encargado de definir desde los once pasos, engañando completamente a Jesús Corona.

Con esta victoria, Cruz Azul mantiene el liderato de la tabla con 30 puntos, dos más que el América, mientras que el Atlas se queda momentáneamente en la sexta plaza con 18 unidades.