El uruguayo Diego Rolán convirtió un penal en el minuto 15 para darle al Juárez FC una victoria de 1-0 sobre el Atlético de San Luis, en un partido adelantado de la decimocuarta jornada del Grita México A21.

Rolán resolvió un duelo de pocas llegadas en el que el Juárez del entrenador brasileño Ricardo Ferretti sumó su cuarto triunfo en 11 días y subió de la decimocuarta la undécima posición con tres victorias, dos empates, cinco derrotas y 11 unidades.

En la primera mitad los dos cuadros se neutralizaron hasta que Rolán cobró el penal y le dio al cuadro local una ventaja que jamás perdió.

Juárez defendió con orden y evitó las llegadas de San Luis, que en la mitad inicial tuvo una sola jugada de peligro, fallada por el argentino Germán Berterame, quien dejó ir el empate en el minuto 45.

Para la segunda parte, los Bravos de Ferretti sufrieron un golpe, la expulsión por juego brusco del paraguayo Víctor Velázquez, quien dejó a su equipo con 10 hombres en la cancha. Ferretti, homenajeado al inicio del partido por sus 30 años como entrenador en la Primera División, mandó a su equipo a dar prioridad a la defensa. Se echó atrás y apostó a mantener la ventaja, lo cual consiguió.

La victoria del Juárez confirmó la resurrección del equipo que el 10 de septiembre derrotó al campeón Cruz Azul por 2-0 y recién superó al León en su propio estadio por 0-1. San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, bajó al séptimo lugar con tres triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 13 unidades.

Ver más: NFL BUSCARÁ TALENTO EXTRANJERO EN CAMPAMENTOS DE LONDRES Y MÉXICO