Vibrante partido en el Estadio Morelos entre Atlético Morelia y Tepatitlán FC que culminó con la coronación de los Alteños en el Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión.

Si los dirigidos por Francisco Ramírez, exentrenador del Guadalajara en la Liga MX, ganaron el partido de ida en casa por marcador de 1-0, en Michoacán rescataron el empate a dos goles en la recta final del partido para evitar los tiempos extra y proclamarse campeones de la división de plata del futbol mexicano.

Víctor Mañón fue quien adelantó a los Alteños antes de la media hora de partido, pero Atlético Morelia no bajó los brazos y le dio la vuelta al marcador poco antes del descanso por conducto de Gael Acosta y Diego Jiménez.

Pero ya en la parte complementaria, y cuando todo apuntaba a que la Gran Final se decidiría en el alargue e incluso por la vía de los penales, el árbitro Daniel Quintero señaló penal a favor de los visitantes.

Una clara infracción de Víctor Milke sobre Luis Márquez dentro del área le abrió la posibilidad al mismo Márquez de convertirse en el héroe de su escuadra y de toda la afición alteña. El mediocampista no falló desde el manchón penal para darle al Tepatitlán FC su primer campeonato en la Liga de Expansión.

Ver más: ¡TERMINÓ EL SUEÑO OLÍMPICO PARA MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA! BRISEIDA ACOSTA VA A TOKIO 2020