Al América le viene una seguidilla de partidos de suma importancia en los próximos días. Primero, este miércoles ante Olimpia en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, y el sábado por el líderato de la Liga MX frente a Cruz Azul, choque al que las Águilas llegarán con menos descanso que la Máquina.

“El calendario no lo hacemos nosotros, es así. Nos toca competir el miércoles y jugar el sábado, tendremos un día menos de descanso, pero nos tenemos que enfocar en Olimpia primero y luego ver lo del fin de semana”, señaló Santiago Solari en rueda de prensa.

Además, el entrenador de las Águilas destacó que pese a la complejidad de tener compromisos con tan poca distancia, su equipo no puede especular en ninguno de los partidos.

“Lo ideal es que los equipos lleguen en las mismas condiciones porque es lo más justo. No se culpa a nadie porque puede tocar al revés y ser favorecido por el descanso. Jugar cada tres días no es sencillo. No son excusas, son hechos que suceden. A veces te toca a favor y otras en contra, nosotros tenemos que gestionar primero este partido y pensar en el siguiente. No podemos escatimar esfuerzos a este que nos toca”, puntualizó Solari.

Por otro lado, el timonel del América fue tajante al abordar la posibilidad de que exista algún tipo de exceso de confianza para enfrentar al Olimpia, tras llevarse el triunfo como visitantes en el duelo de ida.

“No necesito explicarle a ningún jugador que no puede confiarse, hay que merecer y sudar nuestro pase mañana”, concluyó.

VER MÁS: EDUARDO DE LA TORRE EN LUP: “LOS NÚMEROS DE SOLARI LO AVALAN COMO EL MEJOR TÉCNICO”