Se terminó la historia de ‘caballo negro’ del Porto en la UEFA Champions League, quienes quedaron eliminados a manos del Chelsea en el Estadio Sánchez Pizjuán.

La derrota en la ida por 2-0 fue lapidario para los ‘Dragones Azules’, quien en su segunda cita en Sevilla lograron descifrar el candado de Thomas Tuchel, hasta el ocaso del partido a través de un golazo.

Los ‘Blues’ navegaron por aguas tranquilas en Sevilla gran parte del partido, y pusieron en entredicho la serie de los cuartos de final de la UEFA Champions League hasta el final, donde ahora esperan en semifinales al ganador entre Liverpool y Real Madrid.

Fue hasta el tiempo de compensación que Porto logró abrir la pizarra, pero fue demasiado tarde: Mehdi Taremi se encontró el esférico por los aires, y sin pensarlo, el iraní se tiró una ‘chilena’ que dejó parado a Mendy. Sólo que fue un gol para adornar un poco el marcador global de 1-2 a favor del Chelsea.

Jesús Corona tuvo una destacada participación por la banda, y siendo un dolor de cabeza para la zaga del club londinense; empero, no pudo contribuir en la pizarra.

¿Será que vimos el último partido de Jesús Corona en la UEFA Champions League con la camiseta del Porto? El mexicano fue titular, vio la tarjeta amarilla y salió al minuto 74.

Hay que señalar que Tecatito sería una de las prioridades de Julen Lopetegui de ficharlo con el Sevilla para la siguiente temporada.

En esta temporada, Tecatito disputó los diez partidos con los ‘Dragones Azules’, siendo una pieza importante para llegar hasta los cuartos de final para los de Sergio Conceicao.